sábado, 4 de febrero de 2017

Converting units reading!

Read "Converting Units" tip. If you want to open it on a new tab, the link is here.
Y el enlace a la web en castellano traducida por Google está aquí.
 

8 comentarios:

  1. Marie C. 2ºA
    El artículo explica como pasar de unas unidades a otras de diferentes formas. Y da razones por las que es mejor usar el factor de conversión que el método convencional, multiplicar o dividir por un múltiplo de 10. Ya que si utilizamos este último método es más probable que cometamos errores, sobre todo si se trata de números largos. Al contrario, si usamos el factor de conversión, tendremos un método fiable, eficaz y rápido. Y si cometemos algún error siempre podremos volver atrás y repasarlo.

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  2. Daniel O.
    2º ESO. Grupo A
    IES Isaac Newton

    Conversión de unidades
    Muchas veces pensamos de forma correcta o incorrecta cómo debemos convertir las unidades. Lo que hace Rhett Allain es darnos un truco para poder hacer la conversión de unas unidades en otras de manera sencilla y siempre de la misma forma.
    Para convertir las unidades de una cantidad, se debe multiplicar por una fracción cuyo numerador y denominador sean iguales, de forma que la cantidad no cambia de valor. Sin embargo, el denominador de esa fracción debe tener las mismas unidades que las del numerador de la cantidad original, de esta forma estas unidades desaparecerán y quedarán únicamente las unidades del numerador de la fracción.

    Gráficas
    Dibujando una gráfica de los valores obtenidos para dos magnitudes, es posible encontrar alguna relación entre las dos magnitudes. Por ejemplo, si la relación es lineal, la pendiente de la recta que mejor se ajuste a los puntos de los valores obtenidos probablemente significará algo.
    Por ejemplo, un coche recorre la distancia entre el kilómetro 10 y el kilómetro 50 de una carretera marcando los siguientes tiempos.
    Distancia Tiempo
    (km) (minutos)
    10 0
    20 8
    30 22
    40 31
    50 40

    Para aprender, lo mejor sería representar la distancia recorrida en el eje vertical y el tiempo transcurrido en el eje horizontal. Después, se dibuja la recta que quede más cerca de todos los puntos. La pendiente de esa recta es el cociente entre la diferencia de distancias y la diferencia de tiempos. Las unidades de ese cociente son km/hora. Resulta que la pendiente tiene unidades de velocidad.

    Más allá de las instrucciones
    La forma en que se desarrolla el trabajo de laboratorio depende del profesor, por eso es difícil dar instrucciones sobre ello. Pero según Rhett Allain, el trabajo de laboratorio no consiste en seguir instrucciones como un ayudante, sino en construir un modelo.
    Para él lo realmente interesante es que los alumnos jueguen con estas cosas, construyan modelos y averigüen alguna forma de utilizar ese modelo.

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  3. Diego G. 2°a

    En lo de factor conversión nos explica una forma de cambio de unidades mucho mas fácil y segura que la que usan la mayoría de estudiantes . Estos , ya no saben si es multiplicar o dividir y usando factor de conversión es mucho mas sencillo . Consiste en multiplicarlo por fracciones que su resultado sea 1 . Por ejemplo si tengo 2000g de naranjas y lo multiplico por 3\3 RL resultado no cambia . Pero si en vez de eso lo multiplicamos por 1kg\1000g , los gramos se quitan y se quedarían kg y nos saldrían 2kg.


    ESPERO QUE ESTE BIEN 😁

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  4. YUSUF E. 2ºA
    Los factores de conversión se utilizan,porque así no nos podemos olvidar como cambiar unidades.Los factores de conversión nos ayudan por que al cambiar una unidad solo tienes que mutlipicar por 1,ej:1kg/1000g.Por otra parte al cabiar magnitudes,si lo haces por el sistema normal tendrías que hacer un montón de operaciones y te "liarías",pero con los factores de conversión es solo una operación.

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  5. Luna S 2C
    -We use it because it is an easier method
    -It is simple
    -We waste less time
    -Used by scientist
    -When we grow up we will use this with difficult operations

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  6. Marta.R 2ºC
    I think is easiar to use them and also to convert them.

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  7. Julia B 2C
    Converting units is used for transforming a unit into an equivalence with another unit. What you just need to do it to write an equivalence with the unit that you want and the unit that you have. Then you cancel and do mathematical operations if needed. It' s easy and you don' t get a mess with converting units.

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  8. Lucia R 2A
    Los factores de conversión se usan para no equivocarse al poner los ceros ya que es muy fácil equivocarse al contarlos

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